Sunday, November 21, 2010

100 seguidores!!!

Hola 

Estoy muy contenta porque el blog ha llegado a tener 100 seguidores. 



Concretamente 101. :D

La verdad es que cuando comencé el blog 100 seguidores me parecía algo muy díficil y muy lejano, pero todos los deseos se cumplen al final :D.

Para un o una bloguera llegar a 100 seguidores y no hacer un concurso es como para un niño no tener un bizcocho de cumple, así que pronto tendremos nuestro primer concursito, pese a la crisis económica mundial y todo lo demás. :P

Quiero darle las gracias a Macu Marrero, Natt, Seroc, Migue Mejía, Plekito, Ivette Garrido, Natalia, Judith, Zoeey Troncoso, Sidel, Gabriel Guerrero, Nereida, Itz, Soñadores, Eliza194, Ani, Arsénico, Danii, Aran, Mechy_poey, Arien, Sara, Zineb, Jey, Alicia, Nealevyatan, Ethan, Infectado 0, Infectada X2010, Harukato, Poeta del cielo, Arcilla y viento, Ioenelmuscalu, Marchetti, Juls, Mariajo, Gpe Vizcarra, Verónica, Leonel Giacometto, Fendi Oliva Reynoso, Claudia_Lespino, Juan Tineo, Jeisica, La biblioteca encantada, Jenni, La naturaleza de los libros, Felina_sp, Franchesca V., Carol, Denisse, Rogelio Obaya, Eru eru, Carmen Acevedo Ramirez, Victor Hugo1, Saskia, Pierre, Francisco Luperón, Madelin Mercedes Galán, Leslie Paredes, Ernesto Ortiz, Alexander Rodriguez, Adaneyci, Luisanna, jorge Fénix, G.L.L., Antonio Cardador, Seisito, José Ánegl Bratini, Isis Aquino, (-), Franchesca Brown, Frank Felix Figueroa, Rossalinna Benjami, Fail, Bené, Leonel de Lima, Carnex Arne, Fausto, Moisés, Karina García, Ramón Baez, Simón Bolivar, Shayra, Heli, Alex Campoy Galera, Isidro, Maridé, Laura S.B, Gabriel Lopez de Jesús, Sandra, Plexigas, Dianna M. Marquez, Soycazadoradesombrasylibros, Analie.....

Gracias por estar ahí, por leerme, por sus palabras llenas de buenos deseos hacia mí, por sus sugerencias, por la amistad de muchos que se han convertido en amigos cercanos y entrañables, por compartir este rinconcito virtual, por ayudar a crecer este blog, por sus comentarios, por sus ideas....

Un beso grande y una sonrisita, jejeje :D





Saturday, November 20, 2010

Serie Labios persuasivos Capítulo 7. Corazón de agua.

Cuando escuché la voz de mi madre quise que la tierra me tragara o que el tiempo se hubiera detenido...justamente un segundo antes. Rapidamente me aparté de Frederick.
-Si, mami. Es que...es que estoy muy cansada.
-Me pareció que tenías mala cara amor. Quieres que te haga un chocolatico caliente o papitas fritas como te gustan.
-No tengo hambre. 
Miré a Frederick y no pude dejar de notar una sonrisita que empezaba a asomar a sus labios.
-Pero sal un poco y dale un abrazo a tu mami.
-Mamá, estoy muy cansada de verdad-contesté con voz lastimera sin mirar a Frederick e imaginándome las próximas palabras que diría mi madre.
-Un día ya no me tendrás y entonces querrás abrazarme pero...
-Mamá!
-Ok. Ok.
Escuché como se alejaba por el pasillo y suspiré. Miré a Frederick y le dije.
-Perdona. Ya sabes como son las madres...
-No hay problema. Mi madre era igual. Lástima que fue capturada hace muchos años cuando nadaba en la superficie del océano.
-Vaya..lo siento.
-En fin. La razón por la que vine a visitarte es para explicarle lo que ocurrió en el estanque. Recuerdas la silueta que vimos al otro lado del estanque?
-Sí, la he vuelto a ver.
-Cuando? Dónde?-se alarmó él.
-Cuando regresaba del colegio, me estaba esperando al borde del camino.
-Tienes algunos poderes Charloltte, algunos, hum, bastante peligrosos.
Me senté en un puff violeta chillón que estaba en un rincón mientras suspiraba.
-Supongo que algún día tendré que admitir que todo esto es verdad-murmuré mientras me pasaba la mano por la cara.
-Además de controlar el agua, puedes comunicarte con las especies marinas. Hasta ahí es lo que sé, pero es posible que hayan detalles que ni yo mismo conozca.



-Y que tiene que ver eso con esa cosa?
-El poder que irradiaba Atlantis transformó a un grupo de criaturas. Son mitad pez y mitad hombre.
-O sea que me persigue un pescadito?-me sonreí, pero la mirada severa de Frederick me arrancó la sonrisa.
-No los subestimes, son tan fuertes como un ballena, tan crueles como un tiburón blanco, y sigilosos como una anguila. Su veneno te paralizará en segundos.
Miré hacia la ventana mientras sentía escalofríos.
-Y qué es lo que quieren?
-Lo de siempre. Poder. Gobernar Atlantis, ellos sienten que somos invasores en su mundo. Que es en la superficie donde debemos estar. Odian que algunos pueden gobernar el agua, como tú, pues es un poder que consideran que debía pertenecerles a ellos.
-Entonces, es cierto que puedo hacer cosas como las que te vi hacer. Quiero verlo de una vez-entré al baño, tomé un vaso y lo llené de agua. Volví a pararme frente a Frederick-explícame como funciona eso.
-Básicamente debes de pensar que quieres que haga el agua, pero debes pedírselo con respeto, y ella te escuchará.
-Respeto al agua?
.Bueno, es un elemento que estaba en la Tierra millones de años antes que tú y que cuando mueras permanecerá. Te parece suficiente?
-Sí, bueno, lo que sea. Debo colocar la mano así?
-Sí. Como te sientas más cómoda.
Coloqué la mano encima del vaso y cerré los ojos. Pasó un instante y cuando volví a mirar no había ocurrido nada. El agua se mecía levemente en el vaso, dindiferente. Frederick percibió mi cara de disgusto y se colocó detrás de mí.
-Te voy a mostrar como se hace.
Se acercó a mí, rodeó mi cuerpo con sus brazos, colocó mi brazo horizontalmente y entrelazó sus dedos con los mios, por encima de mi mano. Cerré los ojos. Sentí como una corriente correr por mis dedos. Cuando abrí los ojos el agua flotaba frente a mí. Las gotas se habían unido para formar un corazón que temblaba suavemente. Era bellísimo.


Acerqué la mano para tocarlo, soltándome de Frederick, pero el corazón se deshizo y cayó en el suelo dispersándose en mil gotitas.
Frederick dio un paso atrás.
-No te preocupes, para ser ésta tu primera vez, estuvo excelente. Tengo que irme. Los seres marinos también dormimos-se acercó a mí y me besó en la frente. Acto seguido abrió la ventana y saltó afuera. Cuando me asomé para ver, ya no estaba.
En ese justo momento tocaron otra vez a la puerta. Le abrí a mi madre quien esgrimió un papel ante mis ojos con una alegría desmesurada.
-Mira lo que he comprado. 
-Qué es eso?
-Un fin de semana en el hotel Concha Blanca, en la playa Larimar.
-Mamá, te estás volviendo loca?-dije lentamente.
Mi madre se puso seria.
-Bueno Charlotte, ya es suficiente. Te la pasaste el verano protestando porque tu padre no te deja nunca ir con tus amigas a la playa, y ahora que tenemos la oportunidad no quieres.
-Lo que pasa es que...
-Aquí no pasa nada Charlotte. Yo necesito desestresarme. Tu padre está de viaje y tengo que ocuparme sola de todo y mis nervios no aguantan más. Y tú estás demasiado caprichosa estos días. Mañana nos vamos a la playa te guste o no. Y no quiero escuchar ni una palabra más.
Mi madre salió de la habitación y cerró la puerta. Me sentía nerviosa. Tomé mi móvil, llamé a Frederick, pero me salía su buzón de voz. Le mandé un mensaje de texto.

Ha ocurrido algo, mi mamá me quiere llevar a la playa tres días. No puedo evitarlo, que hago?

Casi me había dormido cuando escuché el tono de los mensajes nuevos.

Intenté llamarte, pero donde estoy hay poca señal. Muy mala idea lo de la playa. Alejate del mar, no entres bajo ningún concepto y es posible que no pase nada. Siempre y cuando no vayas a Larimar. 

Friday, November 5, 2010

Serie Labios persuasivos Capítulo 6 Piel

En vez de correr Emely se soltó y me miró como si yo me hubiera vuelto loca.
-¿Pero que estás haciendo? ¡Me estás asustando!
-Emely, esa persona o esa cosa, quiere hacernos daño-dije, apresuradamente mientras la empujaba para que se acercara a una orilla del camino, lo más lejos posible de aquella silueta, y mientras con la otra mano le señalaba lo que se nos acercaba.


-Ay Charlotte, deja de jalarme así. Me estás lastimando. Además, no veo nada ahí.
Cuando Emely dijo eso sentí que no aguantaba más. La miré muy seria un instante y encontré sinceridad en sus ojos. Efectivamente ella no podía ver la silueta, pero yo sí. Eché a correr alejándome de ella, intentando llegar a mi casa, el único lugar donde podría sentirme segura. Emely corrió detrás de mi.
-¡Charlotte! ¿Pero que estás haciendo?
Pasé cerca de la silueta como una bala sin atreverme a voltear la cabeza. Las llamadas de Emely me resonaban en los oídos. Sin prestarle atención corrí hasta llegar a mi casa. Subí de un golpe los cuatro escalones de la entrada y entré en la sala en un franco estado de desesperación. Mi madre estaba sentada frente a su computadora y levantó la mirada por encima de sus espejuelos cuando me vio llegar.
-Hola cariño.
Pero no le contesté y subí a mi habitación. Cuando cerré la puerta detrás de mi, suspiré aliviada. Sentí la paz que estaba buscando durante todo el día. De repente escuché:
-Al fin llegas.
Di un salto a un lado dejando caer mi mochila. Y ahí estaba Frederick, sentado en mi cama. Esperándome. Por un instante parpadeé sin poder creer lo que estaba viendo. Me tomó unos minutos calmarme y no hacer una escena como la que supuse que él imaginaba. Intentando permanecer calmada me acerqué a él.
-Bien. Ya veo que para ti no existen los límites-dije, entre dientes. 
-No es que no existan los límites, solo quiero tener una charla íntima contigo.
Tomó mi mano, extrañamente no intenté huir de él. Volví a sentir lo que me había pasado una vez en el curso cuando lo miraba. Una ola de placer se extendió por todo mi cuerpo y eso me aturdió.
Él continuó agarrándome y me acercó a su cuerpo hasta pegar mi cabeza sobre su pecho.
-Lo siento tanto Charlotte, de verdad. Me gustaría tanto ahorrarte todo lo que estás pasando.
-No te preocupes me acostumbraré.dije, mientras me mordía los labios. Nunca había estado tan cerca de él y no podía imaginar que oliera tan bien. Supuse que debíamos separarnos ya, pues su gesto de apoyo y de comprensión ya había surtido efecto, pero ninguno de los dos se decidía a apartarse.


Mi oreja había quedado justamente sobre su corazón y me di cuenta de que sus latidos se volvían más rapidos. Entonces senti su mano en mi espalda. Sus dedos se introdujeron por debajo de mi blusa acariciando mi piel. El contacto me hizo estremecerme. Su mano continuó ascendiendo. Yo no me movía. Quería que ese momento durara para siempre. Alguien tocó a la puerta.
-Charlotte, ¿estás bien cariño?

Autores: Lady Diana Castillo y Leonel de lima

Tuesday, November 2, 2010

La naturaleza de las piedras

En el blog http://lanaturalezadeloslibros.blogspot.com/ han anuncido un nuevo concurso. Y es internacional. Puedes ganarte un ejemplar de este libro.





Reckless por Cornelia Funke
“Jacob Reckless descubre un espejo oculto en el despacho de su padre, un espejo que lo lleva a un mundo mágico y peligroso. Sin embargo, un día su joven hermano Will lo seguirá a ese mundo y caerá preso de un encantamiento que convierte la carne humana en piedra. En una lucha contrarreloj, Jacob tendrá que sortear innumerables peligros y vivir numerosas aventuras para salvar a su hermano antes de que sea demasiado tarde.”

A mí en lo personal me gusta un concurso que sea muy sencillo, así que mi concurso es muy sencillo!!

BASES:
  •          Ser seguidor/a del blog
  •        Es INTERNACIONAL, si mi primer concurso sea para todo el mundo así que si eres de España, Argentina, Chile, Japón, Australia, Estados Unidos, Asia, África, y especialmente si eres de MÉXICO no dudes en participar!
  •          Enviar un Mail a pablo.arturo4@gmail.com  con:
  1.        Tú nombre. 
  2.        Tu URL del perfil de blogger.
  3.        Tu país.
  4.        El URL de tu blog.
  5.        Tus links de los puntos extra.(Opcional) 
  6.       con el ASUNTO: La naturaleza de las piedras

  •     Algo muy ambicioso: Si el número de seguidores se duplica óseo que sean 138 habrá  2 ganadores de Reckless.
  •      El concurso acaba el 1 de diciembre del 2010
Puntos Extras: (opcional)
+10  por hacer un post en su blog
+4 por llevarse el banner a su blog
+3 por anunciarlo en Twitter
+3 por anunciarlo en facebook
+1 por comentar en la entrada

*Cada punto cuenta como una entrada

Si no hay más de 5 participantes se cancela el concurso.

Participa!

Saturday, October 30, 2010

Serie Labios persuasivos




Serie Labios persuasivos

Capítulo 1. La visita de Charlotte

Capítulo 2. Despertar

Capítulo 3. Atracción
Capítulo 5. Compañía en el bosque


Charlotte

                                      Frederick

Frederick tenía tanta fuerza que sin darme cuenta casi me levantó por el brazo y enseguida caminamos otra vez hacia la escuela,  ( yo medio arrastrada por él). Sentía que algo nos perseguía y tenía ganas de mirar atrás, pero al mismo tiempo tenía miedo de comprobar que aquella figura estuviera más cerca de nosotros. Trataba de soltarme, porque no me gustaba que me llevara así como si yo fuera una niña inútil, y porque también me ponía nerviosa tener sus manos encima de mí, pero sus fuertes brazos no cedieron a mis esfuerzos.
Al llegar a la escuela lo primero que pensé fue en irme a mi casa y no tener que pensar en nada más, pero tuve que aguantar las cuatro horas de clase que faltaban. Sentía la mirada de Frederick encima de mí todo el tiempo y nunca lo había visto tan sombrío, tan preocupado.
Emely me pasó un papelito durante el último turno que decía, Qué pasó entre ustedes?, pero no le contesté, sino que lo rompí en silencio y lo dejé hecho una pelotita sobre mi pupitre. Lo menos que quería era hablar, no quería analizar absolutamente nada, quería estar tranquila, en paz, sin pensar.
Cuando sonó el timbre salí disparada sin darle tiempo a Frederick a seguirme. Emely en cambio, como estaba más cerca de mi se me pegó como un chicle. Durante todo el camino me preguntó más de un millón de veces que había pasado con Frederick y yo siempre le contesté nada, no pasó nada.
Mientras caminabamos por el camino rodeado de arboles que me era tan familiar me sentí observada. Sin embargo no quería decirle nada a Emely, no quería asustarla. A medida que nos acercábamos a nuestras casa la tarde se hacía más oscura. El camino por donde transitábamos era un lugarcito que nos encantaba porque podíamos hablar de nuestras cosas con tranquilidad, era silencioso, pero ahora se me antojaba agresivo, casi burlón, como si un par de ojos nos estuvieran acechando desde un sitio que yo no descubría.
Sigilosamente miré a mi alrededor, intentando que no se notara que me daba cuenta de que me espiaban y entonces me estremecí. Un poco más adelante había visto una figura parecida a la que había visto en el parque cuando estaba con Frederick. Dudé entre seguir caminando y detenerme. No sentía tanto miedo por mi, como por Emely. Ella no tenía la culpa de nada de lo que estaba pasando.
Como si fuera un a radio mal sintonizada escuchaba la voz de Emely hablándome sobre sus últimas zapatillas converse. Nos acercábamos a la figura y me di cuenta, que se estaba acercando, moviéndose hacia el el borde del camino. Ya estábamos lo suficientemente cerca para que volviera a ver sus ojos amarillos, grandes, en los que yo podía leer odio, no había otro sentimiento allí más que ese.
Cuando estuvimos casi a su altura le agarré un brazo a Emely con tanta fuerza que le hice daño.
-Ay! Qué pasa!
-Corre Emely.




 

Saturday, October 23, 2010

Serie Labios persuasivos Capitulo 4

Serie Labios persuasivos

Capitulo 1. La visita de Charlotte

Capítulo 2. Despertar

Capítulo 3. Atracción


Capítulo 4. Génesis

Caminé al lado de Frederick rígida como una tabla. Y durante unos instantes ninguno de los dos dijo nada. Salimos del patio de la escuela y seguimos caminando hacia el parque ecológico que estaba a un par de cuadras de la escuela. Pronto, detrás de los arboles vi los conocidos bancos rojos que rodeaban el estanque. No había absolutamente nadie. Solo se escuchaba el graznido de las aves y el sonido de las hojas de los arboles movidas por el viento.
Comencé a sentir miedo. Comencé a intuir que un lugar desolado como ese junto con un chico lúnatico, fuerte, alto y musculoso no era una buena combinación. Para colmo pensaba que si corría solo lograría acelerar más las cosas y la situación sí que se tornaría violenta para mi.
Todavía sin decir nada Frederick se sentó en un banco y con un gesto me indico que hiciera lo mismo a su lado. Me senté obediente, pero con precaución.
-Lamentablemente no creo que pueda decir o hacer nada que pueda hacerte sentir menos angustiada Charlotte. Y lo siento mucho, de veras.
-Pues no digas nada-contesté exhibiendo la sonrisa más perfecta y angelical de la que soy capaz, esa que se ve en los anuncios de Colgate.
-Por suerte o por desgracia tengo que continuar revelandote ciertos asuntos, es mi responsabilidad.
Asentí repetidamente. Es eso lo que dicen que hay que hacer con los locos, darles la razón todo el tiempo.
-Ok-dije sonriente-mirando disimuladamente a mi alredor, a ver si pasaba alguien. Ni un alma.
- Tus padres no son tus padres.
-Aquí vamos de nuevo-murmuré mientras dejaba caer mi cabeza entre las manos.
-Tu madre era una Aquidraide. Y no una cualquiera. La más importante de Atlantis.  El agua le obecede, era capaz de entablar una comunicación con ese elemento, no lo controlaba simplemente, se hacía uno con él. Podrás imaginar lo importante que es ese poder para una ciudad sumergida. Gracias a eso Atlantis ha sobrevivido hasta hoy. Justamente por eso, tú eres tan importante para nosotros. Tienes todos sus poderes. Esa es tu herencia.
Mientras Frederick hablaba yo intentaba que mi rostro no reflejara ningún tipo de interés, aunque su historia me había despertado recuerdos de mi infancia. Recordaba, como si estuviera viendo una vieja película, a mis padres llevandome a la orilla del mar cada tarde, el único lugar donde podía respirar a mis anchas y donde el sonido de las olas era como un mensaje cifrado que yo no podía comprender. Cosas que olvidé, o crei olvidar al crecer, atribuyendolas a mi imaginación infantil, a mi falta de razón. La misma razón que ahora me impedía creer lo que estaba escuchando de los labios de Frederick. 

-Vas a seguir con eso? A dónde quieres llegar? no me gsutaría tener que llegar al límite de mezclar a las autoridades del colegio en esto, pero ya veo que...-dije agotada.
-Quiero llegar-dijo Frederick, mientras extendía la mano-a que puedas sacar de ti el poder que corre por tus venas-noté que el azul de sus ojos se tornaba más intenso y el agua del estanque se revolvió como si atendiera su llamada. Una esfera de agua salió del estanque y quedó suspendida en el aire. Yo me estremecí. La esfera se acercó a nosotros lentamente. A travéz de ella se podían ver los otros bancos, el césped bien cortado. Cuando estuve frente a mí, se alargó hasta formar una cinta que rodeó el banco donde estabamos sentados. Al mismo tiempo que Frederick movía sus manos lentamente a nuestro alrededor la cinta giraba como si estuviera viva. La luz del sol se reflejaba en ella. Era muy hermoso. Era atemorizante también. Yo estaba como hipnotizada, era mágico.
De repente aquella maravilla cesó y el agua cayó bruscamente al piso mojando mis zapatos. Saliendo de mi ensueño miré a Frederick. Él estaba observando algo más allá del estanque, con el ceño fruncido, tenso. Era la primera vez que veía en él una expresión tan severa y no pude dejar de mirar a ver que observaba.
Entre los delgados arboles del otro lado del estanque una figura oscura nos observaba. Solo se veían su silueta y un par de ojos amarillo-verdoso como los de un reptil, pero sentí que de ella emanaba una maldad tal que el corazón se me encogió.
Frederick me tomó del brazo, apresurado.
- Tenemos que irnos. 

Serie Labios persuasivos Capitulo 3

Serie Labios persuasivos

Capitulo 2. Despertar

Capitulo 3. Atracción



Al día siguiente llegué al curso y me senté en mi lugar, sin mirar a nadie.  Bueno, con el rabillo del ojo pude ver que allí estaba ese elemento subversivo de Frederick, pero lo ignoré. Tenía ganas de meterme debajo de la silla. Llevaba un guante negro en la mano donde estaba el símbolo.
Mientras la clase de matemáticas continuaba, y me aburría más de lo normal, comencé a sentir algo extraño. Por alguna razón parece que mi cuello, mi cabeza, todo mi cuerpo giraba hacia Frederick. No podía dejar de mirarlo constantemente. Era como una reacción involuntaria. Y cada vez que mis ojos se fijaban en él sentía que una ola de placer se extendía por todo mi cuerpo. Pero, por el amor de Dios, que rayos estaba sucediendo?
Además, no sé si me estaba volviendo loca, pero comencé a ver la figura de Frederick como si de ella saliera un leve resplandor, como si él tuviera una especie de luz interna que se irradiara suavemente al exterior. Era como si él se destacara por encima de todo el grupo. Y para colmo en ese momento me di cuenta por primera vez de lo perfectas que eran sus facciones. Sus labios me parecían cada vez más seductores. Estaba desconcertada, lo que antes para mí era algo extraño ahora era irresistible.
Tuve un sobresalto cuando escuché decir a mi lado:
-Heeelllooo! Estás despierta?
Era Emily. Mi mejor amiga. Como siempre con su inseparable goma de mascar, sabor fresa hiperdulce. Con el uniforme escolar levemente modificado a su estilo lo que incluía un par de leggins fucsia con caravelas, ambas manos colmadas de accesorios estilo góticos y su típico peinado al estilo despeinado que se pasaba hoooorasss frente al espejo para que quedara perfectamente despeinado.
-Despierta cariño, tuve que cambiarme de asiento y venir aquí a tu lado porque al parecer hoy solo tienes ojos para Frederick. Qué pasó? Te contagió?
-Yooo?-contesté-imposible.
-Sssshhh, habla bajito, que la bruja de matemáticas está hoy, que corta. Si me ve hablando otra vez me zumba una página de ejercicios para mi solita. Y aquí entre nos, eso no hay quien lo entienda. Y entonces, defiéndete. Qué te ocurre? Y ese guante negro? Me estás copiando? O sea, sé que es inevitable, pero de ti no lo esperaba.
-Emely, hablamos en el receso, por favor-le contesté mientras solo tenía ganas de volver a mirar a Frederick y al mismo tiempo no quería hacerlo delante de Emely.
El timbre sonó y sentí que me liberaban de una tortura. Salí sin perder un minuto para el baño. Entré y me miré en el espejo que me devolvió un rostro con ojeras. Respiré hondo. Me hubiera gustado quedarme más tiempo ahí, sola, pero entraron un grupo de chicas demasiado fresitas para mi gusto y el ambiente se volvió incómodo. Salí y en la puerta me esperaba Emely, con una cara en la que se podía leer la curiosidad.
-Dispara, chica. Me están matando los nervios. Y estoy demasiado bella para morir ahora. Cuentalo ya.
Suspiré. A pesar de que Emely es medio loca, es mi amiga. Y tenía derecho a saberlo. No nos ocultamos nada.
-Bueno Emely, dije mientras la llevaba detrás de una columna-ayer fui a casa de Frederick...
-Lo sabía! Lo sabía! Te me fuiste alante, ja, y eso que te haces la que no mata una mosca-dijo finjiendo envidia-lograste que el chico más sexy del curso te invitara a su casa, y yo que pensaba que eras una novata.
-Emely, por favor, déjame hablar no es lo que tú estás pensando-dije exasperada.
En ese momento sentí una mano en mi hombro y cuando me volteé ahí estaba Frederick muy serio.
-Charlotte, tenemos que hablar.
-Yo no tengo nada que hablar contigo.
-Bueno-Frederick se recostó de la columna, acercándose más a mi-si tú quieres te lo digo delante de Emely.
-Ups! Creo que aquí sobro-dijo Emely, alejándose por el pasillo con una sonrisita de satisfacción-nos vemos luego...no-va-ta.

(Continuará)

Por Lady Diana y Leonel de lima http://leoneldelima.blogspot.com

Friday, October 22, 2010

El dinosaurio de Augusto Monterroso

Es tarde durante el club de lectura juvenil que coordino, estuvimos leyendo minicuentos de varios escritores comprendidos en la antología Cuentos vertiginosos, un libro que contiene cuentos mínimos seleccionados por Lauro Zavala.
Entre los minicuentos no podía faltar el famoso dinosaurio de Monterroso:

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.  


Les pedí a los chicos que interpretarán este brevísimo cuento y aquí están algunas de sus reflexiones.

1. Un hombre practicaba un viaje astral y se transportó a la era de los dinosaurios. Cuando regresó trajo consigo el espíritu de un dinosaurio. Luego, se despertó para comprobar que el dinosaurio todavía estaba allí. (Winiber, 18 años)

2. Cuando el hombre despertó se dio cuenta de que el pasado seguía allí, el pasado nunca lo abandonaría. El dinosaurio representa el pasado. (Emil, 18 años)

3. El dinosaurio estaba durmiendo y cuando despertó para su sorpresa, estaba en el mismo lugar. (Diana, 12 años)

4. El hombre estaba en un lugar extraño, un mundo fantástico. Cerró los ojos pensando que lo que estaba viendo no era posible, que era producto de su imaginación, pero cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí. Era real. (Fátima, 15 años)

5.  Durmió durante muchas horas, pero de todas formas cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí. (Elizabet, 14 años).

Cuál es tu interpretación?

:D

Wednesday, October 20, 2010

Serie Labios persuasivos Capitulo II.

Hola a todos aquí les traemos el segundo capitulo de la serie  Labios persuasivos. Espero que les guste.





Capitulo 2. Despertar

Cuando Frederick salió del baño me quedé un instante mirando la bañera como una estúpida. Por un instante no podía creer lo que acababa de pasar, pero mis ropas mojadas no dejaban un lugar para la duda, había estado allí sumerjida y por arte de magia no me había ahogado, sino que había respirado el agua como si yo hubiera nacido en un estanque o en un río. Pero todo eso estaba como taponado en mi cerebro, no podía pensar con claridad.
Me pasé la mano por la cara intentando calmarme. Respiré hondo y moví las brazos para que mis músculos se relajaran. Entonces abrí la puerta. Casi choqué con Frederick que estaba parado frente a la puerta abotonándose la camisa. Por un instante miré su abdomen perfecto y mis ojos recorrieron la anatomía de su pecho hasta llegar a su cara. Su cabello le ocultaba parte del rostro y sus ojos me miraban con una intensidad que me paralizó los pensamientos. No podía negar que é era muy guapo, bueno está bien, era guapísimo. Pero, por el amor de dios, era Frederick el raro, se supone que yo no debía estar encandilada por él. Tragué saliva antes de poder hablar, haciendo un gran esfuerzo.

-Me estabas espiando?-gruñí, aparentando estar enfadada.
-No exactamente, solo quería asegurarme de que no fueras a hacer nada raro-sonrió.
No pude dejar de lanzarle una mirada asesina, que a él no pareció importarle.
-Si no te molesta me gustaría cambiarme.
-Detrás de esa puerta está mi humilde habitación. Puedes tomar lo que quieras...si es que algo te queda bien-volvió a exhibir su sonrisa torcida.
Sin tomarme la molestia de contestarle entré al lugar que me había indicado. La habitación estaba un poco desorganizada. (Lo típico en el cuarto de un chico así que no me llevé ninguna sorpresa.) Escogí una camisa a cuadros blancos y negros.
Cuando regresé al pasillo el olor inconfundible de un té me llevó hasta la cocina. Frederick estaba sirviendo dos tazas. Me acercó una.  Hundí mi cara entre mis manos.
-Sé como te sientes Charlotte-me llegó la voz de Frederick, que sonaba muy cálida.
Por entre las rendijas de mis dedos lo observé incrédula.
-Nadie reacciona bien al enterarse de que es...diferente.
Entonces recordé como si fuera una bofetada lo que estaba pasando en realidad. Y sentí que me llenaba de rabia.
-No me digas! Así que nadie reacciona bien no! Maldito estúpido! Eres un lunático-le dije mientras me ponía de pie- Tienes serios problemas psicológicos, sabías? Y tomate tú tu maldito té!-grité mientras lanzaba la taza contra la pared.
-Mira Charlotte esta es una realidad que debes admitir.
-Por qué hiciste eso???!! Por qué me sumerjiste en el agua???!!
-Me pareció la manera más rápida de que te enteraras de tu condición.
-Cual condición, imbécil?! De que me estás hablando?! Por qué pude respirar mientras estaba sumerjida en la bañera??! Qué broma es esta, eh?!
-Cálmate Charlotte.
-No me calmo nada!!Y habla ahora mismo, o te prometo que vas a tener serios problemas. Esto no se va a quedar así, que lo sepas.
-Siéntate.
-Quien eres tú para mandarme que me siente? No me siento. Habla!!
-Charlotte-continuó él, muy calmado-lo que te voy a decir no es algo muy fácil de asimilar así que te sugiero que te sientes.
Me senté o más bien me dejé caer sobre la silla.
-Bien.
-Ya me senté! Dime! Dime!
-Ok. Has escuchado hablar de la Atlántida?l
-Qué Atlántida ni Atlántida? Vete al grano Frederick porque estoy perdiendo la paciencia.
-La Atlántida es una isla donde sus habitantes tienen una tecnología muy superior a la que existe en los demás continentes. Poseen una cultura tan vasta y tan fuerte que se ha dispersado por todo el mundo sin que los demás lo noten practicamente.
-Y a mí que me importa?
-Bueno, yo diría que debería importarte, porque tú eres de allí.
-Ehhhh, mira yo siempre he pensado que eras un tipo raro, pero has superado todas mis expectativas. Esto ya es demasiado. Esto es lo último.
-Mira tu muñeca.
Enseguida miré mi muñeca con un gesto de indiferencia. Pero allí donde antes mi piel (que por cierto acababa de hidratar con crema Nívea), me encontré una marca grisácea. Un circulo con los bordes difuminados, y en el centro una estrella con cientos de puntas. El círculo estaba rodeado por la palabra Atlantis.
Me puse histérica mientras con una mano frotaba el símbolo para hacerlo desaparecer.
-Que es eso? Qué es eso? Quítamelo ahora mismo!
-No se va a quitar porque se activó cuando tus pulmones volvieron a estar llenos de su elemento natural que es el agua. Eso ha hecho renacer en ti toda tu esencia.
-Tú crees que yo me voy a creer esa historia barata, bajada de internet? Estás muy equivocado querido. Y quiero que se me quite eso o te vas a arrepentir de todo esto.
-Que decepción-suspiró Frederick-pensaba que eras un poco más inteligente.
-Esto se acabó-dije mientras me ponía en pie-me voy para mi casa ahora mismo-continué mientras sentía como los ojos se me llenaban de lágrimas, pero me paré con una actitud decidida y me dirigí hacia la puerta.
-Espera Charlotte, hay muchas cosas que no sabes y esto es mucho más peligroso de lo que crees...


Por: Lady Diana Castillo y Delfi Mejía

Sunday, October 17, 2010

El libro del cementerio


Hola!
Les traigo un breve comentario acerca de El libro del cementerio de Neil Gaidman, a quien adoro con toda mi alma, o sea, que es uno de mis escritores superfavoritos.

En una acogedora casita se introduce un individuo vestido de negro. Asesina a sangre fría a toda una familia, bueno, a toda no, porque un bebé escapa. El niño se introduce en el cementerio y allí es acogido por los muertos que intentarán mantenerlo en el anonimato. Así pasa a llamarse ¨nadie¨, Nadie Owens.
En el cementerio crece y se convierte en un adolescente cuya curiosidad va creciendo cada vez más. Nada podrá impedir sus ansias de salir al mundo y conocer a los vivos....entre los cuales algunos quieren matarlo. Pero...¿por qué?

Este libro me gustó mucho, creo que ningún personaje se parece a otro, cada personaje está tan bien trazado que aceptas enseguida su manera de comportarse, el libro es muy redondo, o sea, la historia no menciona nada que no sea lo estrictamente necesario. Y al final se llevarán más de una sorpresa....

Aunque no podría comparar este libro con Neverwhere del mismo autor, no tengo nada que objetar, así que 5 estrellas de 5
Hasta el próximo libro!

Monday, October 11, 2010

He vuelto


Hola a todos!

Estoy de vuelta por aquí, je.

Lo cual no quiere decir que he terminado mi novela, (ya me gustaría a mí), pero al menos he descansado mucho, me he renovado, he cuidado mi cuerpo, mi mente y mi alma. Y mis armas están cargadas de nuevo, jeje.
Y ya era hora de volver a cuidar otra vez mi blog. :)

Así que por aquí andaré con reseñas de libros, algún que otro relato y comentarios también de películas porque inauguraré una nueva sección, D-cine, un espacio para reseñar las pelis que me gustan.
Pronto iré terminando las cosas inconclusas como el final del relato La visita de Charlotte.

Besitos!








 

Friday, July 23, 2010

Un adiós




Mis queridos amigos:

Estoy inmersa en la escritura de un nuevo libro. La verdad es que se trata de una tarea bastante intensa. Así que no podré publicar artículos durante un tiempo prudencial ya que realmente quiero terminar esta novela.  Es posible que la nostalgia pueda más que mi fuerza de voluntad me me aparezca por aquí alguna que otra vez.
Mis queridos seguidores, les dejo 82 besos de chocolate. Esperen muy pronto la segunda temporada de su blog Lady Diana Castillo, que espero sea más chula aún que esta. (lagrimita) Les quiero mucho. (lagrimitas) Este...no se vayan. (lagrimita). Pronto volveremos con más.
Hasta muy pronto!

Wednesday, July 14, 2010

Bases del Concurso Relatos Oscuros

Bases del Concurso Relatos Oscuros






1 Podrá participar cualquier persona mayor de edad y que resida en cualquier parte del mundo.


2 Se deberá presentar un relato de no más de 40 páginas, a saber: hoja tamaño A4, interlineado 1.5 y fuente Verdana o similar.


3 La temática debe girar en torno al género romántico/ paranormal ya que se trata de armar una antología para Halloween. Con paranormal dejamos claro que puede ser terror, fantástica, erótica, etc. Lo importante es que la historia contenga un elemento paranormal.


4 Entre los relatos recibidos, elegiremos 5 que serán los que formarán parte de una antología que lanzaremos a fines de Octubre en Editora Digital. Cada autor ganador se hará acreedor de un ejemplar gratis de la antología y recibirá además las regalías de la venta, obviamente se repartirán las ganancias entre los 5 ganadores y la editora.


5 El plazo de cierre de las obras es el día 15 de septiembre, los trabajos recibidos después de esa fecha quedarán fuera de la convocatoria.


6 Los relatos deben enviarse al siguiente mail:


staff@editoradigital.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Se enviará el relato en formato .doc en un documento adjunto y aparte, los datos del autor y deberá aclarar si participa con seudónimo.


7 Los ganadores serán avisados mediante un correo electrónico y se anunciará también el resultado en el blog de la editorial durante la primera semana de Octubre.


8 Las obras recibidas serán evaluadas por nuestras editoras, se tendrá en cuenta sobre todo una buena ortografía y sintaxis.

Mañana Jueves 15 de Julio Encuentro con adolescente dominicana que Ganó Beca en Harvard


Mañana Jueves 15 de Julio
Encuentro con adolescente dominicana que Ganó Beca en Harvard



La adolescente dominicana Pamela Michelle Rosario Pérez, ganó una beca completa en la reconocida Universidad de Harvard, por su liderazgo y las extraordinarias calificaciones que obtuvo en el bachillerato, con la cual recibirá la suma de de US$60,000 cada año. Este año la selección se hizo entre más de 29 mil estudiantes sobresalientes de todo el mundo. Pamela Michelle inició sus estudios primarios en el Colegio Restauración del Ensanche Kennedy de la ciudad de Santo Domingo, y en la Universidad de Harvard cursará la carrera de Neurobiología para luego especializarse en Siquiatría Forense.


El encuentro se celebrará en la sala Mi espacio, de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana a las 4: 30 de la tarde.
La biblioteca está ubicada en la calle Delgado esquina Francia.

Saturday, July 10, 2010

El rey de hierro

Hola a todos!
Regreso a mi blog después de estar un par de días celebrando mi cumpleaños, jeje, que bien me lo he pasado, gracias a todos por tanto cariño y tantos regalitosss, hasta hoy siguen dándome besitos y regalitos, por dios! jajajaja, gracias de verdad.

The Iron king, o El rey de hierro es uno de los libros que acabo de terminar.


Sinopsis

Meghan Chase nunca ha encajado en su colegio de pueblo pequeño, y ahora, en vísperas de su 16 cumpleaños, descubre porque. Cuando su medio hermano es secuestrado, Meghan es arrastrada a un mundo fantástico que ella nunca imaginó – el mundo de las hadas, donde todo lo que ves intentara comerte, y Meghan es la hija del rey de las hadas de verano. Ahora ella viaja a las profundidades del mundo de las hadas para hacer frente a un enemigo desconocido… y pedirle ayuda al príncipe de invierno que podría matarla tan pronto como ella toque su corazón de hielo.

Mi opinión 

Puntuación 5 estrellas de 5

Me encanta, me encanta, me encanta....

Creo que no voy a poner muchos spoilers, así que lee tranquil@

La trama: Debo decir que  las primeras páginas me hicieron arrugar la nariz un poco porque la historia comienza en una granja y luego se mueve a un instituto y a mi ninguno de los dos lugares me gusta mucho, pero eso es algo personal, sin embargo, ya la autora incluye un olorcito a misterio en el ambiente lo que despertó mi curiosidad y seguí leyendo. Luego, la historia se mueve más hacia un entorno fantástico, que es lo que más me gusta, y la verdad la trama me mantuvo todo el tiempo pegada al libro, sin poderlo soltar, hay escenas tan bellas, imágenes llenas de poesía y al mismo tiempo de acción. La trama no tiene desperdicio.
 


Los personajes: A mi entender los personajes son excelentes, todos me fascinaron, como el personaje de Ash sobre todo!!! y la chica protagonista.Si que hay malos-malos, pero me parecieron creíbles.

En resumen: Este es un libro altamente recomendado. Leelo y cuéntame que te pareció.

                                                                       Julie Kagawa. 

Nota: Como The Iron King tiene algunas referencias a Sueño de una noche de verano que es un clásico es posible que alguien que haya leído ese libro no encuentre tan novedosas las situaciones, pero como no he leído Sueño...para mí todo fue novedoso.

Hasta el próximo libro!!!

Tuesday, July 6, 2010

Serie Labios persuasivos. Capítulo I. La visita de Charlotte


 Esta idea nació en el blog de La luz de Léoen. Cada uno de los participantes se inventó un personaje, luego se escogió al azar un personaje para que todos escribieramos una historia. El personaje ganador fue Charlotte. Así que, aunque un poco tarde, aquí está mi parte. Finalmente, no me salió un cuento exactamente creo que salió algo así como el fragmento de un texto más largo. Por qué? No sé, ji ji, debería preguntarle a mi muso. Bueno aquí va mi fragmento sobre Charlotte. Espero que les guste. :D



La visita de Charlotte

Volví a tocar la puerta todo lo fuerte que pude. Nadie contestó. Al pie de la puerta había una mancha oscura. Pensé que podía ser sangre, pero enseguida hice una mueca de disgusto, no soportaba mi imaginación exacerbada que en más de una ocasión me había metido en líos. Aparté la mirada de la mancha y con cierto pesar miré por la ventana. El cristal estaba tan sucio que parecía gris y el interior, poco iluminado, no me ayudaba a distinguir más que los bultos de algo que, tal vez, fueran unos muebles. 
Suspiré, mortificada. Aquella era la casa de Frederick, mi insoportable compañero de pupitre. Por más que le supliqué a mi profesora que no me pusiera a hacer un trabajo junto con él no pude ni siquiera captar su atención lo suficiente. o sea, que la profesora me ignoró deliberadamente. 
Díganme antisocial, (digan lo que quieran), pero no me gustan los trabajos en equipo. Termino haciéndolo todo yo y los demás se limitan a dar sus nombres para que los anote en la hoja de presentación. Para eso prefiero trabajar sola. Además este trabajo en particular me resulta desagradable. Vamos, todo el mundo sabe que Frederick, es...raro. Alguien que no fuera...raro...no viviría en esta vieja casa. Nadie se atrevería a alquilar este viejo caserón. Por lo que pasó aquí. Y, además, mientras más miraba hacia el interior y mis ojos se acostumbraban a la oscuridad más me daba cuenta de que la familia de Frederick ni siquiera le había quitado las sábanas a los viejos muebles. 


De repente algo captó mi atención. Al fondo de la estancia creo que vi moverse una puerta, alguien o algo la empujó hacia adelante y luego hacia atrás, dos veces seguidas. Luego se cerró. Pude escuchar el ruido de la puerta al chocar contra el marco. O sea que había alguien. No estaba dispuesta a no pasar de curso por culpa de Frederick, el raro, pero tampoco tenía ganas de entrar ahí. Tomé una decisión. Le diría a mi profesora que fui a la casa pero que todo estaba cerrado, pensé mientras ponía la mano sobre el picaporte. Además, era la pura verdad. 
Todo estaba cerra...-pensé, mientras giraba el picaporte y veía,en cámara lenta, como se abría la puerta con un chirrido que me puso los pelos de punta. Ahora sí la había cagado. Miré hacía atrás a ver si alguien me había visto. La calle estaba desierta, pero quien sabe si había alguna vecina detrás de esas oscuras ventanas de la acera de enfrente. Además, estaban mis malditas huellas en el picaporte. Dí un paso hacia adelante, mientras tragaba saliva.
-Hola?-dije. Di un par de pasos más mientras crujían las tablas del piso.
-Frederick? Soy Charlotte. De la clase de ciencias-tartamudeé. 
Me paré en la mitad del salón, en la cinta de luz que entraba por la puerta de entrada, mientras miraba hacia el balcón del segundo piso donde supuse estaban las habitaciones. Entonces escuché un chirrido que no pude identificar bien, solo cuando la oscuridad comenzó a moverse de derecha a izquierda me dí cuenta de que la puerta se estaba cerrando. Miré hacia atrás. La puerta se cerró con un estruendo que me arrancó un grito ahogado. Fui hasta la entrada mientras me repetía una y otra vez, debe haber sido el aire, debe haber sido el aire, debe haber sido el aire. Tomé el picaporte y lo giré, primero lentamente, luego con rabia cuando comprobé que no se abría.
Frente a mis ojos asombrados el picaporte se soltó de la puerta y cayó al suelo. Me miré la mano y terminé de arrancar una uña postiza. Entonces escuché su voz, y era como el sonido de una copa delicada cuando se hace añicos.
-Hum, Charlotte, nunca pensé que sería tan fácil atraerte hasta aquí.
Me volví lentamente. Frederick estaba parado en el balcón del segundo piso. Desde donde yo estaba a duras penas podía ver su rostro oculto por su largo cabello negro como el ala de un cuervo. Él se movió rumbo a la escalera lateral y cuando comenzó a descender los peldaños me percaté de que estaba desnudo del torso para arriba. Su pecho, siempre oculto bajo las enormes camisas que solía usar, ahora se exhibía. Era perfecto. Hermoso como una estatua de mármol. Al pie de la escalera se quedó mirándome un instante mientras sus ojos se dirigían a mis piernas que estaban bastante poco tapadas por una minifalda violeta.

Mientras él terminaba de recorrer los metros que lo separaban de mí, balbuceé una explicación.
-Discúlpame por entrar así. La profesora Ivette nos encargó un trabajo, pero no tienes que hacer nada. Yo lo haré. Solo, solo, vine para que lo supieras y te aprendieras de memoria tu parte, yo…-las últimas palabras las dije retrocediendo hacia la puerta hasta que mi espalda se pegó a la madera. Frederick se me acercó hasta el punto de que podía sentir su aliento, y levantó el brazo apoyándolo por encima de mi cabeza. Había algo salvaje y seductor en él, que yo nunca antes había visto y que me atraía y al mismo tiempo me daba miedo.
-Ivette, ah, ya. Ella siempre va directo al grano-habló de la profesora como si se conocieran desde siempre-pero, la entiendo, tiene razón. No tenemos suficiente tiempo para que sepas la verdad a cucharadas. Debes enterarte de una vez de que eres inmortal.
Solté una risita nerviosa que sofoqué enseguida cuando él siguió mirándome de una manera muy penetrante. Sus ojos verdes parecían que radiografiaban mis pensamientos.
-Te parece una locura, eh? ¿Hay ahora mismo una manera de probártelo? Hum, creo que sí-dijo, mientras en sus ojos había una chispa de diversión. Me agarró por el brazo con una mano que parecía de acero y me arrastró hacia la puerta que había visto moverse desde el exterior. Yo forcejeaba, aterrada, sin que de mi garganta lograra salir un solo sonido. Frederick abrió la puerta, mostrándome un cuarto de baño, con un lavamanos de pedestal y una tina llena de agua en la que me sumergió sin miramientos.
Sentí mi cuerpo sumergirse en el agua helada, y una maraña de mi cabello, casi blanco de tan rubio, se esparció ante mis ojos asustados. Frederick pegó las rodillas al fondo de la tina y su cadera estaba muy pegada a la mía, mientras con una mano me agarraba el cuello. El miedo se esparció por mi cuerpo que se movía a duras penas porque la fuerza de Frederick era descomunal.
No sé cuánto tiempo duró aquella silenciosa lucha, pero llegó un momento en que me detuve, agotada, sin fuerzas. Entonces reparé en que mis pulmones estaban respirando el agua, como si siempre lo hubieran hecho. Frederick me soltó, saliendo de la bañera. Yo me levanté lentamente, con lágrimas en los ojos. Estaba llena de confusión. Pero estaba viva. Él seguía mirándome, divertido.
-Supongo que ahora tendrás muchas preguntas. Contestaré todas las que pueda. Pero-se mordió un labio-deberíamos buscarte una camiseta seca o vas a distraerme-dijo mientras salía del baño. Mire mi pecho allí donde la camiseta empapada mostraba mis senos redondos.
(Continuará)

Wednesday, June 23, 2010

¿Habrá película de Hush Hush?









Parece ser que van a hacer una película del libro Hush, Hush, reseñado hace poco en este blog (si quieres leer la reseña da un click aquí).
Según he leído en varias páginas en internet es posible que sea Selena Goméz quien haga el papel de Nora y Ed Westwick  resulte el escogido para encarnar al sexy ángel caído Patch. ¿Habrá o no habrá película? Espero que sí porque el libro se lo merece.
:D

Sunday, June 20, 2010

Meridian



Sinopsis:
"Me llamo Meridian Sozu. Soy una Fenestra. Siempre he compartido mi mundo con los muertos y moribundos. Pero no entendí de verdad lo que eso significaba hasta que cumplí los dieciséis y vi mi propia mortalidad..."
Meridian es una chica que siempre ha visto a los ratones, gatos u otros animales acurrucarse cerca de ella para morir. Esa cercanía con la muerte provoca que tenga pocas amistadas (nadie quiere estar cerca de alguien que siempre está rodeada de cosas muertas). El día de su cumpleaños 16 descubre que no es una chica común sino que es una Fenestra......

Tres aspectos positivos del libro

1. La portada es realmente preciosa.
2.La autora utiliza palabras sencillas por lo que la narración es muy fluida y se lee fácil.
3. El tema de las fenestras es algo diferentes en un panorama lleno de vampiros. O sea, que se agradece algo distinto.

Puntuación: 3 estrellas de 5

¿Por qué 3 y no 5? ¡No sigas leyendo si no quieres saber detalles de la historia, se acercan spoilers, estás advertid@!

Tres aspectos negativos

1. Los momentos en que Meridian reflexiona sobre su condición de fenestra o aquellos durante los cuales su tía le explica como usar su poder son, a mi gusto, demasiado largos y hay más de estas escenas que escenas de acción. Eso hace que la historia pierda atractivo, y que lamentablemente, en algunos momentos se vuelva aburrida.
2. La relación con Trens es muy predecible, todo lo que ocurre puede imaginarlo el lector desde el principio.
3. Los personajes son muy planos, o sea, los buenos son buenos-buenos, y los malos son malos-malos, no hay matices, conflictos internos sobre hacer el bien o no, eso vuelve a influir en que las cosas sean predecibles.

¡Hasta el próximo libro!

Thursday, June 17, 2010

Una de premios

Muchas gracias a Nereida por otorgarle este bonito premio a mi blog. Debo otorgarlo entonces a los 10 mejores blogs que he visto. Los escogidos son, chataaaaa, (suenan las cornetas)



1. El creador de sueños: http://alexcampoy.blogspot.com/
2. Fantástica española: http://literfantasticaesp.blogspot.com/
3. Miguel Ángel Mejía: http://miguelangelmejiapimentel.blogspot.com/
4. http://cyberescritores.blogspot.com/
5. http://www.literariojuvenil.com/
6. http://chocolateconnaranja.blogspot.com
7. http://frank03.blogspot.com/
8. http://bellezaymodaafro.blogspot.com/
9. http://latentaciondeleer.blogspot.com/
10. http://elbulevarddelaletras.blogspot.com/

Espero que en la lista no esté un blog que ya tiene este premio, creo que he revisado cada sitio a ver si ya tenían este premio y no lo he visto, así que felicidades y sigan publicando cosas tan interesantes y si alguien ya lo tenía (el premio), pues felicidades dos veces. Besitos para todos!!!

Tuesday, June 15, 2010

Mañana, encuentro de fans de Crepúsculo...no dejes que te lo cuenten!

 Hola chic@s!!! Para tod@s los fans de Crespúsculo (Twilight) de Stephenie Meyer, mañana tenemos un encuentro para hablar de la saga, con la escritora Ana Brígida Gomez. Al final vamos a ver la película Luna Nueva y avances de la película Eclipse. 
¿Donde?.... En la Biblioteca Infantil y Juvenil RD. En la calle Francia esquina Delgado, una cuadra antes del Palacio Nacional.
¿A qué hora?... A las 4 y 30 de la tarde. 
¿Va a estar bueno?.... Buenísimoooo, No te lo pierdas!!!!



Los temas a tratar son:

· De Dracula a Edward. Vampiros en ficción: de monstruos terribles a heroes románticos.
· Edward y Bella una version moderna del mito de amor griego Eros y Psiche.
· 4 parejas: 4 tipos de amor: Los Cullen y sus relaciones amorosas.
· Twilight y Ajedrez. Los personajes como piezas del juego de estratégia
· Tienen los vampiros alma? Claves en la historia para saber la respuesta.
· Los vampiros beben sangre azul. La realeza de los personajes.
· El futuro de Edward, Bella, Reneesme y el resto de los Cullen.

Además

· Imágenes
· Videos Exclusivos
· Avances de la Película: ECLIPSE

Monday, June 7, 2010

Hush Hush



Sinopsis

Para Nora Grey, el romance no era parte del plan. Ella nunca se había sentido particularmente atraída hacia los chicos de su escuela, sin importar lo mucho que su mejor amiga, Vee, los empujara hacia ella. No hasta que Patch llegó a su vida. Con su sonrisa fácil y ojos que parecen ver dentro de ella, Nora se siente atraída hacia él, en contra de todos sus instintos. Pero después de una serie de aterradores encuentros, Nora no sabe en quien confiar. Patch parece estar donde quiera que esté ella, y saber más sobre ella que sus amigos más cercanos. Ella no sabe si correr hacia sus brazos o esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, se acerca a la verdad: Nora esta justo en medio de una antigua batalla entre los inmortales y aquellos que han caído- y cuando tiene que escoger un bando, la elección equivocada le costará su vida.

Mi opinión 


Una vez que comencé a leer entendí porque Hush Hush es tan mencionado en la blogosfera, sobre todo en las páginas de literatura juvenil. Tiene todo lo que un buen libro juvenil requiere, acción, romance y un protagonista que hará acelerar el corazón de cualquiera. Ni más ni menos. La narración es muy fluida y se lee muy rápido porque la historia atrapa, ya que no sabes muy bien que está ocurriendo hasta el final. Además, la guinda del pastel es Patch, ¿quién no caería rendida ante él? Una mezcla de peligro y sensualidad realmente explosiva. Le doy 4 estrellas de 5.

El video no podía faltar. El que encontré está en italiano, pero la música es preciosa y se entiende bastante. :P



 ¿Por qué 4 y no 5? (Viene un poco de spoilers, estás advertid@)

Porque hay dos cosas que no me convencieron. Algunas escenas en las que los personajes tenían un deseo de meterse en problemas cuando sabían que estaban en peligro, por ejemplo, la escena en la que Nora se baja del autobús, o cuando Patch la deja sola para ir a revisar que pasa en la escuela con Vee. Poco creíble.  :(
Y en segundo lugar porque la escena de la pelea final estuvo un poco errática, en el sentido de que casi matan a Nora, pero escapa y luego otra vez, etc., y eso afecta la verosimilitud de la narración. No obstante, sigue siendo un excelente libro.

¡Hasta el próximo libro!

Sunday, June 6, 2010

Final del Primer Blog-Relato Enlazado


El proyecto del Blog-Relato Enlazado ha sido una iniciativa de Laura S. B. del blog http://laluzdeleoen.blogspot.com/
Se trata de un relato coral, en el que han participado varios autores pertenecientes a la blogosfera. Cada párrafo del relato pertenece a un autor diferente.
¡Espero que les guste a todos este relato bloguero!

Descarga el relato dando un click aquí!

Thursday, June 3, 2010

Presentación de nuevo libro de Stephanie Meyer

 

 

El Mal ha vuelto



El Mal del escritor español David Lozano es la segunda parte de la trilogía La puerta oscura. La primera parte se titula El viajero y si lo deseas puedes leer la reseña realizada en este blog, para eso da un clik aquí.
El Mal es una novela de terror, un thriller ambientando en París y...en el más allá...en el mundo de los muertos. Esta segunda parte trata sobre...pero, ¿quien mejor que el propio autor para contarnos de que va el libro?


Mira el video:



Mi opinión

El Mal es un libro que no decepcionará a los seguidores de esta trilogía. Después del primer viaje de Pascal, al mundo de los muertos, fue liberado, debido a un error cometido por Michelle,  una entidad maligna que está dispuesta a todo con tal de poder volver a la vida. 
En este libro creo que se profundiza más en los sentimientos de los personajes, lo que los acerca más al lector al mostrar sus confusiones, angustias y equivocaciones.También creo que la trama da giros inesperados, ninguno de los personajes es bueno ni malo, sino que cada uno tiene partes de luz y partes donde habitan las sombras. 
Me encantan las referencias a la mitología que aparecen en la historia. Y lo que más disfruto de esta trilogía es la descripción de los paisajes del Más allá. 
Me despido con un fragmento de este libro que es una lectura que recomiendo a todos los amantes del terror y el thriller. 

"El ente se mueve, deslizándose por la dimensión neutra de los fantasmas con los movimientos ávidos de un depredador. Busca, rastrea. La imagen de un adolescente le obsesiona. No ha olvidado sus facciones suaves, tímidas, aunque han transcurrido meses desde que se vieron por última vez. Lo necesita. Pero no lo encuentra. Recorre túneles oscuros, vías abiertas en la región desconocida donde merodean los espíritus hogareños, las almas de aquellos que al morir se quedaron anclados al mundo de los vivos por algo pendiente, algo que les impide descansar en paz. (...)  Se detiene atraído por el siguiente resplandor que anuncia otra acceso al mundo de los vivos. (...) Se aproxima hasta el nuevo espejo y se inclina sobre él. (...) Y entonces lo ve. Distingue a su presa, lo reconoce cepillándose los dientes en el cuarto de baño al que comunica aquel cristal. Es el Viajero, sin duda. Por fin ha localizado su domicilio, por fin ha dado con él. La criatura alarga un brazo, regodeándose con el encuentro, como si se dispusiese a acariciar el pelo del muchacho que ahora se inclina sobre el lavabo. El ente detiene su mano de dedos retorcidos, no atravieza la plancha de vidrio que los separa....todavía no."